¿Qué es una enfermedad mental?
Todos nos enfermamos de vez en cuando. Cuando te duele la garganta, puede ser que tomes medicinas y duermas mucho. Si te quiebras el brazo, te ponen un yeso. Hasta los maestros y los papás se enferman y tienen que tomar medicinas y descansar para mejorarse.
Al igual que con las enfermedades físicas, las personas pueden sufrir de enfermedades mentales en cualquier momento. Las enfermedades mentales se pueden describir como un trastorno mental, trastorno neurológico o reto de salud mental. Sufrir de una enfermedad mental puede cambiar cómo piensas, cómo te sientes o cómo actúas. A veces puede hacer difícil lo que quieres hacer. Al igual que cuando se enferma tu cuerpo y vas a ver al doctor, alguien que sufre de una enfermedad mental puede ir a ver a un profesional de la salud mental.
Algunas personas se portan de maneras que son difíciles de entender, pero eso no quiere decir que sufran de una enfermedad mental. El ser violento, enojarse, fumar o usar drogas no son enfermedades mentales. Son decisiones que toman las personas. Las personas no deciden sufrir de una enfermedad mental, pero sí pueden admitir que están pasando por momentos difíciles. De esa manera pueden buscar ayuda y empezar tratamientos que pueden ayudar a sentirse mejor.