giving help

Cómo ayudar a los demás

Pregunta a las personas cómo se sienten y escucha lo que te dicen. Diles que pueden contar contigo y que te preocupas por ellos. Sé positivo e invítalos a hacer cosas divertidas. Trata a las personas como te gustaría que te traten.

Si ves que están amenazando o se están burlando de alguien, di algo o avísale a otra persona. Todos somos diferentes, y está bien que lo seamos. Lo más importante es tratar a todos con respeto, sobre todo a las personas que enfrentan un reto de salud mental. Está bien preguntarles a las personas cómo se sienten y si están bien. Cuando hablas sobre los retos de salud mental, estarás ayudando a que la persona sepa que te importa.

getting help

Cómo cuidarte a ti mismo

Si estás pasando por momentos difíciles, habla con un adulto de tu confianza. Si no sabes bien qué decir, escribe una nota sobre lo que sientes y lo que piensas, y dale esa nota a alguien que te escucha y que sea de tu confianza. Hablarle a un adulto de tu confianza es una manera buena y saludable de buscar ayuda.

Es muy importante que te cuides. Tu cuerpo y mente están conectados, así que para mejorarte y mantenerte sano, es bueno comer alimentos saludables y hacer ejercicio. La mayoría de las personas tienen retos, y puede ayudarte el saber que no estás solo y que otras personas han pasado por lo mismo que tú.

Tope {else} Top